martes, 1 de septiembre de 2009

Bienvenida y objetivos de este blog

Uno de los trabajos más estresantes es el de la búsqueda de trabajo.

Es un trabajo en el que tienes que aplicar conocimientos de ventas, de marketing e incluso de política. Debes tener buenas cualidades de comunicador y negociador.

En la búsqueda de trabajo, generalmente, tienes que posicionarte correctamente ante tu cliente potencial por medio de un "folleto" (tu CV), tienes que ser capaz de generar el interés en tu interlocutor mediante una llamada telefónica, realizar una presentación magistral del "producto" (tu misma persona) enfrentándote a preguntas difíciles (como en las entrevistas a los políticos) y finalmente entrar en una negociación que tendrá repercusiones en tu vida en los próximos años de tu vida.

Pienso que el visualizar el proceso de búsqueda de una oportunidad laboral tal y como lo he descrito anteriormente puede ser de gran utilidad para prepararse correctamente y alcanzar el objetivo.

Con este blog pretendo compartir mis experiencias en esta ardua labor, junto con mi experiencia en ventas y marketing (incluso en la política) y ayudar a otras personas a conseguir un trabajo acorde a sus expectativas.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo y muy interesante. La verdad es que ahora mismo yo me encuentro en esa situación y das algunas ideas bastante interesantes, aunque tengo que admitir que hace poco vi una página también muy interesante con un montón de buenas ideas sobre como conseguir trabajo y que yo creo que os podría interesar, aunque tengo que admitir que vuestro blog resumís muy bien algunos puntos muy importantes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...