Esta persona desea hacerte una entrevista. Quiere saber más de ti y de tu experiencia.
Posiblemente te pida hacerte la entrevista, por teléfono en este mismo momento. No te lo recomiendo. Las entrevistas tienes que prepararlas muy bien. Puedes decirle que en estos momentos no puedes hablar y que prefieres estar en un lugar más adecuado, la persona entenderá. Antes de establecer la hora de la entrevista recuerda que debes darte un tiempo para prepararte en profundidad.
Antes de terminar la llamada tienes que obtener la mayor cantidad de información posible:
- ¿Es en respuesta a un Currículum que enviaste o es una posición "no solicitada"?
No todas las llamadas que recibas serán en relación a una oferta a la que enviaste tu CV. Es importante conocer el origen, ya que debes saber cuál fué el currículum que presentaste (recuerda que debes ajustar tu CV a cada oferta). También debes saber que colocaste en la Carta de Presentación. En alguno de esos dos documentos o en ambos, has colocado cosas que les ha gustado.
- ¿Cuál el puesto?¿Cuál es la empresa?
No siempre se conoce en detalle las características del puesto al que estas optando ni se llega a saber cual es la empresa. Estos datos son claves para poder realizar una entrevista en condiciones.
- ¿Cuál es el nombre de la persona que te entrevistará?
¿Te imaginas que te vaya a entrevistar una persona que te conoce? Esto es difícil que ocurra, pero lo que sí tienes que hacer es tratar de conocer tu a esa persona. Con el nombre de la persona podrías buscar en internet cualquier dato que te pueda ayudar a conocerla y crear empatía.
- y algunas cosas más obvias: Fecha, Hora y Lugar.
El siguiente paso es sentarse en el PC tan pronto como puedas y recopilar toda la información posible para preparar la entrevista. Pero esto lo dejo para otra entrada del blog. Suficientes emociones por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario