A continuación anexo algunas preguntas interesantes que te pueden servir de guía durante la preparación de tus entrevistas. Las agrupo por habilidadades.
En las respuestas debes describir clara y detalladamente la situación, luego explica lo que hiciste y finalmente cuentas el resultado obtenido. Cuantificando siempre que sea posible.
Atención al detalle
- Describe una situación en la que encontraste errores debidos a falta de calidad en el trabajo de otros trabajadores. ¿Qué hiciste?¿Cuál fue el resultado?
- ¿Qué sistemas o procesos has puesto en práctica para asegurar que se mantiene un nivel alto de calidad en tu trabajo?
- Cuéntame de alguna vez que hayas puesto un esfuerzo adicional en preparar algo del trabajo. ¿Cuáles fueron los pasos que seguiste?¿Cuál fue el resultado?
Construyecdo relaciones de negocio
- Dame un ejemplo de alguna vez que hayas establecido relación con personas consideradas difíciles de llevar. ¿Cómo lo gestionaste?¿Cuál fué el resultado?
- Cuéntame sobre alguna vez que hayas tenido que modificar tu forma de proceder para poder llegar a un acuerdo con una persona externa. ¿Cuál fue el resultado?
Construyendo relaciones positivas en el trabajo
- Trabajar con otras personas implica dar y tomar. Describe alguna situación en la que llegaste a un acuerdo con un compañero.¿Qué hiciste?
- Explícame algún caso en el que escuchaste las ideas de otras personas sobre como deberías hacer las cosas.
Toma de decisiones
- Describeme un ejemplo en el que tuviste que tomar una decisión bajo fuertes presiones de tiempo. ¿Cuál fue la situación? ¿Cuál fue el resultado?
- Algún caso reciente en el que tomaste una decisión precipitada sobre algo importante del trabajo, incluso sin disponer de todos los hechos. ¿Cuál era la situación? ¿Cuál fue el resultado?
Habilidad comercial
- ¿Qué enfoques has encontrado efectivos para influenciar a otras personas hacia tus propios puntos de vista?
- Describe la situación de venta más difícil en la que has estado. ¿Por qué la consideras difícil? ¿Qué aprendiste de ella?
- Cuéntame algún caso en el que tuviste que sobrepasar grandes obstáculos para ganar
Centrado en el cliente
- - Por la preocupación por servir al cliente, hay veces en las que se promete más que lo que se puede entregar. Dime algún caso en el que te sobre-comprometiste con un cliente. ¿Qué sucedió?
- Cuéntame sobre algún caso en el que las necesidades de tu cliente no hayan sido satisfechas. ¿Qué hiciste? ¿Cuál fue el resultado?
Trabajo en equipo
- Cuéntame de alguna vez que tuviste que trabajar con una persona difícil. ¿Cuál enfoque utilizaste? ¿Cuál fue el resultado?
Autogestión
- ¿Qué es lo que te motiva para alcanzar los objetivos en el trabajo?
- Algún ejemplo reciente en el que tomaste medidas activas para mejorar tu propio rendimiento? ¿Cuál fue el resultado?
Gestión del tiempo
- En tu puesto actual, ¿Cómo organizas tu tiempo y fijas prioridades?
- Descríbeme una ocasión en la que tuviste que cambiar tu plan completamente. ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Cuál fue el resultado?
Otras preguntas
- Dime tus 3 puntos fuertes.
- Dime tus 3 puntos débiles
- Cuéntame sobre un hecho relacionado con tu trabajo del que te sientes realmente orgullos. ¿Por qué?
- Cuéntame un caso del que te arrepientes de haber procedido como lo hiciste.¿Que paso?¿Por que te arrepientes?
- De todos los trabajos que has tenido, dime cuál experiencia quisieras repetir. ¿Por qué?
- ¿Cuál desearías que fuese tu siguiente trabajo, después de este?
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