Lo quieras o no, ahora tienes en comenzar una empresa nueva, tu eres el presidente de tu propia compañía personal.
Esto significa que tienes que organizarte, poner en orden tus ideas, preparar un plan "de negocio", definir y posicionar correctamente el producto/servicio que vas a vender.
Si lo haces bien, es posible que esta nueva empresa no tenga que desaparecer cuando logres vender tu producto.
Tu primer paso puede ser el preparar tu oficina. Es conveniente disponer de un sitio con una mesa, un teléfono y un PC conectado a internet.
Durante este trabajo generarás mucha información, la cual deberías mantener organizada y con fácil acceso. En mi caso, lo que he hecho es crear una carpeta en mi PC, dentro de esta carpeta he creado subcarpetas para almacenar los modelos de Curriculums, cartas de presentación y los procesos de selección en los que estoy participando.
Para facilitar el acceso a la información estoy empleando una hoja de cálculo (EXCEL) en la que registro información de los procesos a los que me presento y añado un enlace a la documentación que he enviado.
En el proceso de venta de tus servicios surgirán muchas entrevistas, por lo que debes tener una agenda a mano. Yo utilizo la agenda del Outlook.
El teléfono deberías tenerlo cerca del PC, lo que te permitirá hablar por teléfono y poder consultar en el PC información. Lo mejor sería emplear un teléfono móvil, ya que así te podrán contactar en cualquier momento. También es recomendable diponer de un dispositivo de manos libres para el teléfono móvil, lo que te permitirá tener la manos libres para escribir.
Además del PC, puedes tener varios lápices o boligrafos, junto con papeles para que puedas escribir algo rápidamente.
Ya estas listo para empezar a prepararte para buscar trabajo.
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